viernes, 4 de mayo de 2012

Olokun Parte 2

          Olokun es el Dueño del Océano...su funciòn principal es  proveer  el ambiente necesario para la vida para que se mantenga la continuidad  de la cadena evolutiva  es el principo de lo metafísico  del agua  uno de los  cuatro elemtos para poder vivir   y básico para la Creación. Es la mas alta definiciòn  y manifestación  de Oricha  después de Obatalá, a quien respeta  dada su  edad ,sabiduría  y tacto  Olodumare decidió  que así fuera el orden de las cosas . Asi como el Océano es  tan inmensamente grande , la tierra es más importante   por que alli vivimos los seres humanos   el territorio  del mar es  compartido en su superficie por nuestra  amada Iya Yemayá    Maferefun todos los días de nuestra vida  ella manda y gobierna toda la parte  por donde entra la luz que permite el crecimiento de las plantas , Olokun para  millares de personas es lo desconocido, lo indescriptible, lo misterioso.,  de alli viene  el refran " Nadie sabe lo que existe en el fondo del mar "  esto nace en el signo  u Oddun  Irozo melli  tonti ( 4-4) es  una setencia a los desconocido  el hombre realmente no sabe que hay en el fondo del mar . a la creencia y estoy segura que es así.  el  mar nos da lo bueno y se  traga  todo lo malo   que haya en la superficie en contra de nosotros   . Mas que nada cuando lo recibimos . Olokun  mantiene bajo sus aguas  la sentencia a lo desconocido, sus secretos , su vida  lo misterioso y maravilloso que nos pueda dar en nuestra  religión  si acatamos sus ordenes y consejos .  y el es el controlador a la  arrogancia del ser humano . de allí parte que cuando a una persona le prohiben bañarse en sus aguas  por algún motivo  y reta de manera altiva a Olokun  sentimos  que el acabó con la arrogancia y altivez de esa persona . Y esto está mas que comprobado  a efectos de prueba . El mantiene los  secretos del  pasado , presente y  del futuro y permite  el uso de algunos de sus  secretos  para  enriquecer  y prosperar  nuestras vidas  através de la adivinación como es el caso de los oddunes o signos. en registros y consultas .
              En sus aguas  habitan muchos Espíritus , alli los espera, para  sus  funciones posteriores como es la superacion espiritual de  muchos , la reencarnación de otros  y donde el Espíritu  le  queda suspendida  su animación   hasta que le sea marcado o designado una nueva función., el océano  posee el clima perfecto  e ideal  para  la animación  suspendida a este .
                  Para muchos Olokun hace engendrar hijos a las mujeres estériles que viven alrededor de las zonas donde se cultiva  cerca del mar . ellas piden salud, y prosperidad  para ese hijo que anhelan  mirando a Olokun, ya que para él los niños son simbolo de  salud ,prosperidad e inteligencia . El es el Oricha  más rico es el que guarda  todo lo que llevan los rios a su territorio :  piedras preciosas ,oro, metales valiosos , perlas ,corales  y todo lo de valos . Olokun es el que regula el clima  mundial ,es el que provee  alimentos en cantidades  multimillonarias a millones de seres humanos ,  aparte de que  nutre  física, sicologica y espirituelmente  el crecimiento interno de todos los seres humanos , se le representa  como hombre y como mujer  que lleva en su mano la máscara de Acaro y en la otra  a Somugaga. Por eso  es  muy importante  Olokun en  nuestras vidas ,
          Es el dueño de todo  a lo que alcanza nuestra  vista y mucho mas .  para muchos  nuestra vista nunca cubriría  todo lo que es Olokun . y sus territorios,  eso es una gran verdad. y mas  uniendo todos los rios  del mundo  que desembocan en él y depositan  sus riquezas .        

No hay comentarios:

Publicar un comentario